La Policía detuvo ayer a otros tres miembros del clan de Los Peludos por su implicación en una trama de alquiler ilegal de viviendas ocupadas. Los investigadores, que han arrestado ya al menos 16 personas, llevaron a cabo varios registros domiciliarios e intervinieron otros cinco vehículos de alta gama. Los sospechosos permanecían en la Jefatura Superior de Policía, donde estaba previsto que fueran interrogados antes de ser puestos a disposición judicial hoy por la tarde.

Los agentes de la comisaría de distrito centro de la Policía Nacional, que llevaban más de medio año investigando al clan, estiman que los acusados lograban unos beneficios de entre 15.000 y 20.000 euros al mes con los alquileres fraudulentos.

Los Peludos supuestamente se dedicaban a buscar pisos que estuvieran vacíos o ocupados de forma ilegal por otras personas, a las que expulsaban con amenazas y coacciones. Así lograron hacerse con el control de al menos una veintena de pisos, la mayoría en barriadas como Son Gotleu o La Soledat, y los ofrecían en régimen de alquiler a precios por debajo de mercado a personas con problemas económicos.

Algunas de las viviendas llevaban varios meses vacías y no tenían suministro eléctrico, por lo que los acusados supuestamente realizaban conexiones ilegales a la red. La investigación policial apunta también a que los sospechosos ocultaban a sus inquilinos que no eran los propietarios de los inmuebles y que les amenazaban y coaccionaban si no pagaban la renta en el plazo estipulado.

En otras ocasiones exigían a los dueños reales de los pisos grandes sumas de dinero a cambio de desocupar los pisos en los que habían entrado. Las pesquisas, que siguen abiertas, han culminado con la detención entre el martes y ayer de 17 personas y la incautación de ocho vehículos de lujo. Los investigadores han llevado a cabo una docena de registros domiciliarios, en los que se han incautado de varias armas blancas y de fuego, munición y dinero en metálico. Estaba previsto que los acusados fueran puestos a disposición judicial hoy por la tarde.