Dos trabajadoras resultaron intoxicadas ayer al mezclar por error lejía y salfumán, lo que generó una nube tóxica, en Palma. Las afectadas fueron atendidas en un centro médico cercano aunque su estado no era grave. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y los Bombers, así como una ambulancia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y media de la mañana en el número 2 de la calle Caro, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que veían salir humo de un local situado en los bajos del edificio. Los policías y bomberos que se desplazaron al lugar encontraron en el exterior del establecimiento a dos mujeres con síntomas de intoxicación. Según indicaron, estaban realizando labores de limpieza cuando uno de ellas mezcló accidentalmente lejía y salfumán, cuya combinación genera un gas muy tóxico.

Las dos perjudicadas fueran derivadas al centro médico del barrio para ser sometidas a una revisión, pese a que su estado no parecía grave. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los bomberos y la Policía Local elaboró un informe.