Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas a consecuencia de una explosión producida por un escape de gas butano, han informado este lunes fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo poco antes de las 21.00 horas de anoche en una vivienda situada en el número 12 de la calle Virgen del Remedio de Aldaia, una población de unos 30.000 habitantes del área metropolitana de Valencia.

La víctima es una mujer de unos 30 años, mientras que la herida más grave es su madre, una mujer de 62 años, que fue trasladada al Hospital La Fe por quemaduras en la cara e inhalación de humo.

Otro de los heridos es un varón de 36 años, que fue trasladado al Hospital de Manises, afectado por inhalación de humo y cuyo pronóstico es reservado.

Los otros tres afectados son tres hombres de 25, 34 y 40 años que fueron atendidos in situ por inhalación de humos y su estado es leve, según las mismas fuentes.

En la extinción del incendio han intervenido bomberos de los parques de Torrent y Paterna. Al lugar se desplazó también un SAMU y dos Soportes Vitales Básicos.