Un conductor de 43 años de edad falleció ayer de madrugada tras una colisión entre dos coches en el Polígono de Levante, en Palma. La víctima, José Luis de Fuertes, trabajador de Diario de Mallorca, circulaba en un Audi por la calle Puerto Rico cuando otro turismo, modelo Seat Ibiza, impactó contra él en el cruce con la avenida de México. El fuerte choque provocó su muerte casi en el acto, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo, de 30 y 32 años, resultaron heridos. Las ambulancias del 061 trasladaron a los dos lesionados hasta una clínica y un hospital de la ciudad. Fuentes sanitarias informaron ayer de que sus vidas no corrían peligro.

El violento accidente de tráfico, que tuvo lugar sobre la una y media de la mañana de ayer, obligó a movilizarse a los Bombers de Palma y a la Policía Local. El Equipo de Atestados se ha hecho cargo de la investigación. El siniestro se produjo en el cruce entre la avenida de México y la calle Puerto Rico, en Palma, una intersección regulada por semáforos. La Policía Local investiga si uno de los vehículos se saltó la señalización semafórica. Los agentes cuentan con el testimonio de dos personas ajenas al accidente que fueron testigos de la colisión.

Además, los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas que se realizan para calcular la velocidad a la que circulaban los dos turismos implicados en el choque, así como comprobar el correcto funcionamiento del complejo semafórico y su sincronización para descartar que no hubiera ningún fallo ni salto en el tramo horario en el que se produjo el accidente.

De madrugada

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una y media de la mañana cuando el Audi que conducía la víctima iba por la calle Puerto Rico. En el cruce con la avenida de México, un Seat Ibiza, que venía de la calle Manuel Azaña, lo embistió lateralmente. El impacto principal se concentró en la puerta del conductor del Audi.

Tras la colisión, uno de los vehículos salió despedido y chocó contra uno de los semáforos del cruce. Inmediatamente, acudieron al lugar las patrullas de la Policía Local de Palma, los bomberos y los servicios médicos del 061.

El personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor del Audi ´in situ´. Mientras, los dos ocupantes del Seat Ibiza resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital y una clínica de Palma.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 3 de Palma, que se hallaba en funciones de guardia. El fallecimiento de Jose Luis de Fuertes causó una gran desolación entre sus allegados, familiares y compañeros. La víctima era muy apreciada y querida.

Por otro lado, un motorista de 53 años y su acompañante, una mujer de 48, sufrieron heridas graves ayer a las once y cuarto de la mañana en la carretera de Sineu a Petra, en el kilómetro 2, al verse implicados en un accidente con un coche.

Los dos heridos fueron trasladados por ambulancias del 061 hasta el hospital de Inca, donde recibieron asistencia sanitaria.