Los dos detenidos por el asesinato de Llorenç Colom, de 84 años, ocurrido el pasado 15 de enero en la localidad mallorquina de Pollença, han ingresado en la prisión de Palma por orden de la titular del juzgado número 2 de Inca, que les ha tomado declaración esta mañana.

La jueza, hoy en funciones de guardia, ha dictado para ambos prisión comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de asesinato, con las agravantes de ensañamiento y alevosía, y robo con violencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El más joven de los dos presuntos asesinos, de 39 años, que había sido detenido el viernes por la mañana, fue puesto a disposición de la jueza a las 10.30 horas, mientras que su presunto cómplice, de 56 y arrestado en la noche del jueves, ha comenzado a prestar declaración poco después de mediodía.

Ambos están acusados del asesinato a hachazos de Llorenç Colom en su casa de Pollença el pasado 15 de enero, un crimen que descubrieron al día siguiente los hermanos de la víctima cuando acudieron a su casa y encontraron su cadáver cubierto por una manta.

Los investigadores de la Guardia Civil que han resuelto el caso sostienen que los hombres entraron a la vivienda para robar porque sabían que el anciano tenía dinero, fueron sorprendidos y la emprendieron a golpes con el hombre hasta que le mataron.