La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores del asesinato el pasado 15 de enero de Llorenç Colom, de 84 años, que fue encontrado muerto en su casa de Pollença, al norte de Mallorca, con numerosas heridas causadas por un hacha.

Según han informado fuentes del instituto armado, los dos presuntos homicidas tienen 40 y 56 años y están siendo interrogados por los responsables de la investigación.

El mayor de los detenidos fue arrestado el jueves por la noche como consecuencia de la investigación llevada a cabo por los agentes que estudian el caso desde que el pasado 16 de enero el cadáver del jubilado fue hallado en su domicilio.

El más joven fue arrestado en la mañana de ayer y las mismas fuentes no han detallado cuál es su relación con el otro sospechoso, aunque sí han descartado que cualquiera de los dos sean parientes en primer grado de la víctima.

Por el momento la Guardia Civil no ha informado del posible móvil del crimen.

Está previsto que los detenidos pasen mañana a disposición de un juez de guardia en Inca.

Llorenç Colom fue hallado muerto el 16 de enero por sus hermanos, que acudieron a su casa de la calle Gonçal Ferragut de Pollença extrañados por no tener noticias suyas.

El cadáver, que estaba cubierto por una manta, presentaba varias heridas en la cabeza por golpes de hacha. Los autores del crimen cortaron la luz de la vivienda y no se llevaron objetos de valor ni dinero.