Un trabajador de EMAYA resultó herido grave ayer al volcar el camión que conducía en la carretera de Son Reus, en Palma. La víctima, de unos 50 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada a un centro hospitalario. El accidente provocó que la carga que transportaba, varias toneladas de escombros entre los que había productos contaminantes, como amianto, quedara esparcida en la calzada, lo que obligó a activar el plan de emergencias de mercancías peligrosas. La Policía Local reguló la circulación hasta que los operarios retiraron todo el material y el camión fue izado por una grúa.

El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en el Camí Son Reus, que enlaza la carretera de Sóller con el vertedero. Un camión de EMAYA que se dirigía a la planta de tratamiento de residuos volcó en una curva cerrada. Al parecer, el mal estado de la calzada y un posible exceso de velocidad hicieron que la carga se desplazara dentro del contenedor, lo que provocó el vuelco.

Al lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local y una ambulancia. El conductor del vehículo pesado había recibido un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado en estado grave a una centro hospitalario. El camión transportaba varias toneladas de escombros, buena parte de los cuales quedaron esparcidos en la calzada. Los agentes detectaron que entre ellos había trozos de amianto, una sustancia muy tóxica que debe manipularse con mucha precaución. Así, se activó el plan de mercancías peligrosas y una brigada acudió al lugar para retirar este material, labor que se prolongó hasta el mediodía.

Por otra parte, un conductor tuvo que ser rescatado por los bomberos tras salirse de la carretera que une sa Pobla y Pollença. Fue trasladado en estado leve al hospital de Inca.