Las cartas del tarot le jugaron una mala pasada. Un hombre detenido hace varios días en Palma por un episodio de violencia doméstica relató ante el juez que su mujer lo echó de casa porque las cartas de futurología revelaban que él le era infiel con "dos mujeres viejas" de su trabajo. El varón negó que la predicción fuera cierta, pero de poco le sirvió porque no le quedó más remedio que abandonar el domicilio conyugal y trasladarse a la vivienda de un familiar. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que al día siguiente su pareja le llamó para pedirle que regresara a casa porque se había quedado sin butano, según su versión. El hombre entonces decidió volver al hogar y ocuparse de estas tareas domésticas. Una vez solventado el tema del butano, volvió a marcharse y poco después se produjo una riña cuando su mujer se presentó en casa de su familia. Él acabó detenido en los calabozos de la Policía y al final el juez le dejó libre.

Chiringuito financiero

Una mujer ha denunciado recientemente ante la Policía Nacional lo que parece ser una estafa piramidal en un supermercado del barrio palmesano de Son Gotleu. La perjudicada alega que se ha quedado sin los 12.000 euros que invirtió en un chiringuito financiero con la promesa de obtener un altísimo rendimiento. La Policía ya se ha hecho cargo del asunto y ha abierto una exhaustiva investigación. Los agentes indagan si en el supermercado del barrio se ofrecen altos beneficios de un 40 por ciento a todos aquellos inversionistas que decidan depositar su dinero en productos financieros de dudosa fiabilidad. A saber cuánta gente ha picado...

De Montuïri a son castelló

El pasado viernes se montó un amplio dispositivo de búsqueda por la desaparición de un hombre de 52 años en Montuïri. Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, bomberos y sanitarios se movilizaron a las diez de la mañana para rastrear la zona de ses Comelles. Transcurridas unas nueve horas, a las siete de la tarde, el ciudadano apareció en buen estado, aunque desorientado, en Vía Asima, en el polígono de Son Castelló de Palma. El afectado fue derivado a Son Espases para un reconocimiento médico. La misteriosa desa-parición quedó resuelta pero con muchos kilómetros de por medio.

El coche, la compra y el bebé

El pasado jueves una mujer vivió una situación angustiosa en Palma. Cuando trasladaba la compra al coche, se dejó las llaves dentro y el vehículo se cerró de forma automática. Su bebé se hallaba en el interior por lo que la Policía Local de Palma acudió en su ayuda de inmediato.

La turista que pegó al taxista

Menudo revuelo se formó el pasado lunes en el aeropuerto de Son Sant Joan. Una turista se lió a golpes contra un taxista. La disputa acabó en una agresión al conductor profesional. Los agentes de la Policía Local de Palma tuvieron que movilizarse y calmar los ánimos.

Los peligros de una carta

Una mujer se sentó esta semana en el banquillo de los acusados en los juzgados de Vía Alemania por un delito de revelación de secretos por una carta. La fiscalía inicialmente le pedía una condena de cinco años de prisión por abrir la misiva de una compañera de piso sin su consentimiento. La sospechosa alegó en su descargo que no sabía que estos hechos constituían un delito y que acarreaban una pena tan elevada. Al final, la pericia de su abogado defensor sirvió para lograr un beneficioso acuerdo con el ministerio público. El caso acabó con una pena de multa. La acusada confesó los hechos y se declaró culpable de haber violado la correspondencia de su antigua compañera de piso. Su versión de que no sabía que los hechos eran delito le sirvió también para lograr una rebaja.

Bodas de plata en el juzgado de instrucción 9 de Palma

El juzgado de instrucción número 9 de Palma está de enhorabuena. El pasado miércoles celebraron su 25 aniversario en un restaurante de la ciudad. Son las bodas de plata con la mayoría de la plantilla original. El magistrado Enrique Morell y la secretaria Joana Mas forman ya la pareja de derecho más estable en los juzgados de la isla. El juez dedicó palabras de agradecimiento a todos.