La Audiencia de Palma tiene previsto celebrar a partir del próximo lunes un macrojuicio contra varios clanes de narcos de Son Banya que a principios de 2010 supuestamente se dedicaron a distribuir cocaína, heroína y cannabis mediante varios puntos de venta en el poblado.

El fiscal reclama penas que suman 138 años de prisión para 27 acusados por un delito contra la salud pública. Entre los principales encausados se encuentran ´El Ove´, ´La Sole´, ´La Chata´ y ´La Rosario´ que integraban los conocidos clanes familiares de ´Los Bizcos´, ´La Sole´, ´Los Valencianos´ y ´La Paca´.

Los presuntos cabecillas controlaban los puntos de venta de droga y supervisaban el ilícito negocio que se llevaba a cabo a través de vendedores que se iban turnando de forma constante a cambio de una remuneración en metálico. Los principales imputados son familiares directos de otros conocidos líderes como ´La Paca´, su hermano ´El Moreno´ o ´El Charly´, que en esas fechas se hallaban en prisión. La Policía se incautó de droga, dinero y joyas tras los registros en Son Banya.

La vista oral previsiblemente tendrá lugar a lo largo de la próxima semana y continuará hasta el 16 de mayo.