Un ciclista alemán de 66 años de edad murió ayer al mediodía por causas naturales, después de sentirse indispuesto y sufrir una caída fortuita en la carretera de la Serra de Tramuntana, a las afueras de Lluc. Se trata de la tercera víctima en cuatro días que pierde la vida en la carretera cuando circulaba con su bicicleta por la isla. Los tres casos han sido fallecimientos por causas naturales, debidos a paradas cardiorrespiratorias tras ataques repentinos. El primero tuvo lugar el pasado lunes en la carretera del Cap Blanc (Llucmajor); el segundo ocurrió el martes entre Santa Margalida y Llubí; y el de ayer fue en la MA-10, a dos kilómetros de Lluc. En todos ellos, los fallecidos fueron ciclistas germanos de entre 50 y 66 años.

Por otro lado, otro deportista que iba con su bicicleta sufrió una caída ayer al mediodía en la carretera de la Serra de Tramuntana, en las inmediaciones de Estellencs, y fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Espases con pronóstico reservado.

En esa misma vía, la MA-10, entre los puntos kilométricos 17 y 18, un ciclista germano se cayó de su vehículo sobre las dos y media de la tarde. Fue una caída casual, en la que únicamente se vio implicada la bicicleta. La Guardia Civil se desplazó al lugar, a unos dos kilómetros de Lluc, y constató que no se trataba de un accidente. El afectado, de 66 años, acababa de morir por causas naturales tras una indisposición. Los servicios médicos del 061 confirmaron el óbito.