­Un motorista de 32 años murió y otro de 30 resultó herido muy grave al ser arrollados ayer de madrugada en la carretera vieja de Sineu por un coche. El conductor, de 28, huyó a la carrera tras el siniestro, pero la Guardia Civil logró identificarlo y lo detuvo horas después. El sospechoso, acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, tuvo el carné retirado tras ser condenado por conducción temeraria. Las víctimas estaban paradas en el arcén, al parecer porque una de ellas había sufrido una avería, cuando fueron atropelladas.

Los hechos ocurrieron al filo de la seis de la mañana en el kilómetro 1,8 de la carretera MA-3011, según informaron fuentes policiales y sanitarias. Un hombre de 32 años, que fue identificado como Raúl G.O., circulaba a bordo de una motocicleta Suzuki en dirección a Son Ferriol cuando según parece su vehículo sufrió una avería, por lo que se detuvo en el arcén derecho. Instantes después, otro motorista pasó por allí y paró para intentar ayudarle.

Los dos motoristas estaban de pie en la calzada cuando un Citroën Xsara se los llevó por delante. Uno de ellos atravesó con la cabeza la luna delantera del coche y quedó atrapado, mientras el otro salió despedido varios metros. Tras el siniestro, el conductor del coche se apeó y huyó corriendo, dejando allí su turismo.

Varios testigos alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias. Ambulancias, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dotaciones de los Bombers de Palma acudieron con urgencia al lugar. Los efectivos sanitarios trataron de reanimar al motorista que estaba atrapado en el coche, pero todos los esfuerzos fueron vanos y no pudieron más que certificar su defunción. La víctima fue identificada como Raúl G.O., de 32 años. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, y empleados de la funeraria trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que hoy se le practique la autopsia.

El otro motorista, David A.G., de 30 años, presentaba lesiones muy graves. Los efectivos sanitarios lo atendieron en el lugar y lo trasladaron en ambulancia al hospital Son Espases, donde fue sometido a varias pruebas y ayer tarde continuaba ingresado.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro y se centró en la búsqueda del conductor del coche. Los agentes se entrevistaron con algunos testigos y examinaron el interior del turismo, mientras los bomberos retiraban de la calzada los restos de los vehículos implicados en el siniestro.

Había bebido

Las pesquisas no tardaron en dar resultados. Los investigadores lograron identificar enseguida al propietario del coche, un joven de 28 años identificado como Ismael B.U., y a primera hora de la tarde consiguieron localizarlo y detenerlo. La Guardia Civil le imputa delitos de homicidio y lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro. Tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial e incluso un juez le retiró el carné por conducción temeraria, aunque al parecer ya lo había recuperado.

El sospechoso fue sometido a una prueba que detectó que había consumido alcohol, aunque el resultado estaba dentro de los límites legales. Por la tarde fue trasladado a Son Espases para, a petición propia, tomarle una muestra de sangre. El acusado reconoció su implicación en el accidente y alegó que se asustó al ver la gravedad de lo ocurrido y decidió huir.

En Menorca, un conductor ebrio fue arrestado tras atropellar a una mujer de 32 años, que resultó herida grave, en la carretera que une Maó y Ciutadella. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la víctima se había apeado de su vehículo para cambiar una rueda tras sufrir un pinchazo en el coche, según explicaron fuentes policiales.