23 de marzo de 2014
23.03.2014

Desmantelan una banda que robaba bicicletas y motos en garajes y trasteros de Palma

La Policía ha detenido a ocho jóvenes en la segunda fase de la ´Operación Calimero´ por numerosos robos

23.03.2014 | 06:30

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes por su presunta implicación en numerosos robos en garajes y trasteros de Palma. Los ladrones sustraían bicicletas, minimotos y desvalijaban los cofres de las motocicletas. La Policía considera desarticulado el grupo más activo de robos con fuerza en Palma.

Durante los meses de enero y febrero se había producido un repunte del número de robos con fuerza que se producían en la capital balear. En concreto, en el interior de motocicletas y en grandes garajes y trasteros.

Para robar en motocicletas, forzaban el sillín y sustraían el casco, los guantes y todos los objetos de valor que se encontraran bajo el asiento. Si su objetivo era un garaje o un trastero, forzaban los accesos mientras algunos hacían labores de vigilanca.

Tras el primer arresto de dos implicados la pasada semana, un joven español y uno ucraniano, los agentes recuperaron 20 cascos, guantes, reproductores de DVD, Scalextric, cuatro bicicletas y gafas de sol. La Policía activó la segunda fase de la denominada ´Operación Calimero´. Los agentes identificaron a ocho miembros de la banda, siete españoles y un brasileño, entre los que había varios menores.

En los registros, la Policía les intervino munición de arma corta y larga, prendas del uniforme de la Guardia Civil, dos minimotos, herramientas, electrodomésticos, teléfonos móviles, joyas y relojes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook