Un hombre de 49 años ha sido detenido en Eivissa por ser el presunto propietario de un centro de elaboración y distribución de marihuana que era cultivada en un invernadero situado junto a la piscina de su finca.

Durante el registro efectuado el pasado viernes en esta finca de Cala Vadella, del municipio de San Josep de sa Talaia, los agentes de la Policía Nacional encontraron 24 kilos de marihuana preparada en cogollos y dispuesta en grandes bolsas para su distribución.

También en la misma casa de campo descubrieron 88 gramos de aceite de hachís, otros 22 gramos de resina de hachís, y varias dosis de las droga denominadas speed y éxtasis. Además, localizaron 7.000 libras esterlinas, 1.000 euros, una máquina de envasar al vacío y básculas de precisión.

La Policía Nacional informó de que la estructura en la que está la piscina de la casa, contaba con un habitáculo en el que se halló un cultivo específico de cannabis sátiva de interior dividido por zonas en función de la fase de floración de la marihuana. El detenido es un inglés con un arresto anterior.