Brutal reyerta en Palma. Dos hermanos de 39 y 44 años sufrieron ayer gravísimas lesiones al ser atacados con una catana y un perro pitbull durante una pelea en un bar de Son Cladera. Las víctimas fueron atravesadas por el arma blanca a la altura del abdomen y mordidos por el animal en las piernas, y una de ellas recibió además un fortísimo golpe en la cabeza. El estado del más joven era crítico y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Son Espases. Los agresores, al parecer miembros de un mismo clan, huyeron del lugar pero tres de ellos -dos hombres y una mujer- fueron arrestados por la Policía poco después. Los investigadores intentan aclarar los motivos de la agresión.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron hacia la una y media de la tarde en un bar situado en el número 37 de la calle Canónigo Antonio Sancho, en Son Cladera. Dos hermanos, vecinos del barrio, estaban sentados en la terraza del establecimiento cuando llegó un grupo de "cinco o seis" personas, según testigos presenciales, armadas con una catana y en compañía de un perro de raza pitbull. Por motivos que la Policía intenta aclarar se desencadenó entonces una fuerte pelea.

Durante la reyerta los dos hermanos fueron atacados con la espada japonesa. El arma les atravesó el abdomen y, cuando el menor de ellos cayó al suelo malherido, el perro se abalanzó sobre una de sus piernas y le provocó profundos mordiscos. Al parecer, el hombre recibió también un fuerte golpe en la cabeza. Varios testigos lograron, no sin esfuerzo, que el animal soltara a la víctima. Los agresores salieron entonces huyendo a la carrera, mientras los responsables del establecimientos alertaban a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron de inmediato dos ambulancia del Ib-Salut, así como agentes de la Policía Nacional. Los efectivos sanitarios atendieron a los dos afectados y comprobaron que las lesiones que presentaban eran muy graves. Según los testigos, uno de ellos entró en choque y perdió el conocimiento poco después de la agresión. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Son Espases. El hombre de 39 años ingresó directamente en el quirófano en estado crítico para ser intervenido de las lesiones internas que presentaba. El pronóstico de su hermano era también muy grave, explicaron fuentes sanitarias.

La Policía Nacional tomó declaración a las personas que habían presenciado la agresión y varias patrullas comenzaron a dar batidas por la zona en busca de los autores. Los agentes lograron localizar a primera hora de la tarde a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, que quedaron detenidos como presuntos autores de dos delitos de intento de homicidio. Según parece, los acusados estaban en compañía del perro pitbull que participó en el ataque y son miembros de un mismo clan familiar. Los tres fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde estaba previsto que en las próximas horas sean interrogados sobre su implicación en los hechos.

Los investigadores intentan ahora aclarar los motivos de la reyerta. Todo apunta a que los atacantes y sus víctimas se conocían, ya que la agresión se produjo sin apenas mediar palabras entre ellos. Una de las hipótesis que manejan los agentes encargados de las pesquisas es que se tratara de un ajuste de cuentas, explicaron fuentes conocedoras del caso.