La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 47 años por desvalijar 14 despachos de abogados en los últimos seis meses. El ladrón actuaba de madrugada, forzaba los accesos a las oficinas y se apoderaba de todos los efectos de valor que hubiera para luego venderlos. Los investigadores han arrestado a una pareja boliviana que regenta una tienda por comprarle el material robado.

Las investigaciones se iniciaron tras comprobar que entre junio de 2012 y el pasado mes de enero se habían producido hasta 14 robos en despachos de abogados. Los agentes llegaron a la conclusión de que todos eran obra del mismo delincuente, ya que el modus operandi era siempre el mismo. El ladrón actuaba entre la una y las cinco de la madrugada en el casco antiguo de la ciudad y forzaba las puertas con destornilladores, patas de cabra y herramientas similares. Una vez dentro, se apoderaba de ordenadores, teléfonos móviles y material electrónico y de oficina. En los últimos robos, los destrozos en los despachos eran cuantiosos. Las pesquisas han concluido ahora con la detención de un conocido delincuente, que acumula 60 antecedentes por robo y que ha pasado casi dos décadas en prisión, de donde salió hace menos de un año.

Los objetos robados eran adquiridos por una pareja boliviana que regenta un comercio y que ha sido detenida por delitos de receptación y blanqueo de capitales.