Un hombre español de 36 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo con violencia en la gasolinera de la plaza Abu Umar de Maó y un robo con fuerza cometido en una vivienda de la zona residencial Malbúger. El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción numero tres de Maó, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Según fuentes policiales, el robo en la vivienda se produjo en la tarde del 4 de noviembre del pasado año. El autor aprovechó que sus propietarios estaban fuera para forzar una ventana e introducirse en el interior, donde sustrajo joyas, un ordenador y dinero en efectivo. En el atraco perpetrado el pasado 26 de enero en la estación de servicio de Abu Omar, el detenido forcejeó y amenazó a la empleada. Se apoderó de un teléfono móvil y dinero en efectivo.

La investigación policial había centrado sus sospechas sobre un individuo que se habría desplazado a Menorca desde la península a finales del año 2013 y cuyas características corresponderían con las facilitadas por la víctima. Tras obtener varias pruebas, el sospechoso fue arrestado en una casa semiderruida en las afueras de Maó. Los agentes han recuperado varias joyas robadas.