18 de enero de 2014
18.01.2014
Desaparecida

La Guardia Civil registra la casa y la tienda de muebles del novio de Malén

Los investigadores recogieron muestras para descartar que la adolescente hubiera estado allí

18.01.2014 | 01:13
La Guardia Civil registra la casa y la tienda de muebles del novio de Malén
La Guardia Civil efectuó ayer en Son Ferrer las enésimas pesquisas en busca de pistas sobre Malén Ortiz. La actuación se centró en el domicilio del novio de la adolescente de 15 años desaparecida hace mes y medio y en la tienda de muebles que posee su familia en la localidad.
Una decena de agentes se dedicó ayer concienzudamente a examinar todos los rincones del establecimiento. El objetivo del minucioso registro era descartar por completo que existiera allí algún rastro de la menor.
Guías caninos del Instituto Armado provistos de perros especializados en la detección de seres humanos escudriñaron durante largo tiempo los recovecos de la tienda. También estuvieron presentes agentes del Laboratorio Criminalístico recogiendo muestras en la tienda embutidos en monos blancos.
El secretario judicial estuvo presente levantando acta mientras se completaba la actuación en el domicilio del novio de Malén y en la tienda de muebles familiar. Una vez concluida, regresó a los juzgados de Vía Alemania.

Especialistas venidos de Madrid
También participaron en la actuación psicólogos criminalísticos y otros especialistas de la Guardia Civil venidos expresamente desde Madrid. El padre del novio de Malén estuvo presente mientras se completaba el registro en el inmueble.
Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil también hicieron acopio de varias muestras, que introdujeron en cajas. Luego las subieron a un coche, a la espera de ser analizadas en el laboratorio.
Sobre las tres de la tarde, los investigadores de la Guardia Civil hicieron el registro domiciliario en la vivienda y en la tienda del novio de Malén Ortiz en Son Ferrer. Los agentes acercaron varios vehículos para cargar con más facilidad los efectos utilizados para tomar muestras. Asimismo, los funcionarios se preocuparon por no llamar la atención entre el vecindario, para que la actuación pasara lo más desapercibida posible.
Hoy, a la una de la tarde, está convocada una concentración en Santa Ponça en recuerdo de Malén Ortiz. Se trata de la cuarta movilización de este tipo que han llevado a cabo los amigos y familiares de la adolescente. El objetivo es que nadie se olvide de ella y aporten pistas sobre su paradero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook