La Guardia Civil ha detenido por segunda vez a un cuidador de jóvenes con síndrome de Down por abusar sexualmente de ellas. El sospechoso, de 32 años, fue arrestado por primera vez en noviembre pasado y quedó en libertad tras negar los hechos ante el juez, pero los investigadores continuaron con las pesquisas y han hallado ahora nuevas posibles víctimas.

El sospechoso, identificado por J.P.P.M., fue detenido el pasado martes mientras trabajaba en un centro educativo. Este segundo arresto se produjo como resultado de las pesquisas realizadas en el marco de la llamada operación ´Milda´, que arrancó en noviembre tras las denuncias contra el monitor presentadas por cuatro víctimas discapacitadas.

Según informó la Guardia Civil, en un principio los delitos que se le imputaron habían prescrito al no poder quedar patente la fecha exacta de los hechos debido a la falta de orientación temporal de las chicas y no quedar constancia del tipo de abusos. Las supuestas víctimas relataron lo ocurrido tras unas jornadas sobre sexualidad. Fue entonces cuando cuatro mujeres contaron que habían sido sometidas a tocamientos por un antiguo monitor.

Tras su detención el pasado 27 de noviembre, el hombre negó tajantemente haber sometido a abusos sexuales a las discapacitadas que cuidaba en un centro de Marratxí. El acusado solo reconoció que mantenía una relación sentimental con otra trabajadora.

El sospechoso permanecía ayer en dependencias policiales, donde estaba previsto que fuera interrogado antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia. Los agentes encargados del caso, pertenecientes al Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, mantienen abiertas las pesquisas y siguen investigando si hay más víctimas, informó el instituto armado.