Dos jóvenes naturales de Formentera, Francisco Javier Cubero Muñoz y Patricia Valladolid Patiño, de 24 y 22 años respectivamente, perdieron ayer la vida de madrugada en un accidente de tráfico en la PM-802-2, entre es Pujols y la Savina. El aviso fue recibido a las 5.43 horas en el 112, que movilizó a la Guardia Civil, Policía Local y la ambulancia del 061. La joven acompañante falleció en el acto, mientras que el conductor fue traslado al Hospital. Sufrió una primera parada cardiorespiratoria durante el trayecto de la que se recuperó. Una vez ingresado le sobrevino un segundo colapso, sobre la 7 horas, que acabó con su vida, a pesar de los esfuerzos y las maniobras de reanimación que el equipo médico de urgencias aplicó durante casi media hora.

El vehículo en el que viajaba la pareja, un Ford Focus, salía de la rotonda de es Pujols en dirección a ses Illetes, pero a unos 150 metros, según los primeros indicios, debió salirse de la vía, tras perder el conductor el control, y colisionar primero lateralmente contra un muro y por la inercia hacer un trompo, girando sobre si mismo, e impactar por el lado del conductor contra un poste de la luz, que arrancó. En la carretera no aparecieron señales de frenada, aunque a la hora en que se produjo la colisión estaba mojada por la lluvia.

A primera hora de la mañana la Guardia Civil de Tráfico de Eivissa se desplazó a Formentera para hacer el atestado que esclarecerá las causas exactas del accidente.

Conmoción en la isla

La noticia del fallecimiento de estos dos jóvenes corrió como la pólvora desde primera hora entre familiares, amigos y vecinos, que quedaron profundamente conmocionados al conocer el trágico desenlace, ya que las víctimas y sus familias, con mucho arraigo en la isla, son muy conocidas y apreciadas. Los dos cadáveres se encuentran en el depósito del cementerio de Sant Francesc a la espera que a lo largo de esta mañana les sea realizada la autopsia por el forense que se desplazará desde Eivissa.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, quiso transmitir públicamente sus condolencias a las dos familias y al mismo tiempo ofreció las instalaciones públicas para que el lunes los familiares, amigos y vecinos puedan asistir al velatorio y despedir a estos dos jóvenes.

En lo que va de año han fallecido en las carreteras de Formentera un total de cuatro personas, entre ellas dos motoristas de 22 y 63 años.

Las claves

De madrugada

El vehículo debió salirse de la vía

Los dos jóvenes ocupantes colisionaron, en la madrugada de ayer, lateralmente contra un muro, tras salirse de la vía y perder el control del coche, que por el impacto hizo un trompo y arrancó un poste de la luz.

Luto

Conmoción entre los allegados

Los vecinos expresaron su dolor a las dos familias de los fallecidos, muy conocidas y queridas en la isla.