La Guardia Civil ha incautado 15 kilogramos de cocaína oculta en el embalaje de un envio de rosas procedente de Quito (Ecuador), informó la Benémerita en un comunicado.

La operación, desarrollada en Palma de Mallorca, ha culminado con la detención de una persona de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido había recibido por vía aérea desde Quito una partida de 129 cajas de cartón que contenían las supuestas rosas.

Los agentes se personaron en la sede social de la empresa ubicada en Secar de la Real (Palma de Mallorca) ante los indicios de delitos detectados en inspecciones rutinarias previas llevadas a cabo en vuelos procedentes de países iberoamericanos.

Una vez efectuada la detención, el material incautado se trasladó a dependencias de la Guardia Civil para su apertura e inspección. En las cajas que embalaban las flores, se hallaron 15 kilogramos de cocaína perfectamente camuflados entre láminas de cartón y ondulaciones que estas poseen.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Palma de Mallorca.