Karim A., un joven marroquí de 26 años, fue hallado muerto ayer por la mañana en extrañas circunstancias bajo el Pont dels Jueus, en s´Arenal. La Guardia Civil descartó enseguida que se hubiera precipitado al vacío e investiga si se trata de un homicidio. El cadáver no presentaba signos externos de violencia ni señales de defensa, pero el médico forense no pudo precisar la causa del fallecimiento y algunos indicios apuntan a la intervención de otras personas. La víctima fue arrastrada varios metros y junto al cuerpo aparecieron colillas. El joven había estado de fiesta la noche anterior, celebrando su cumpleaños, y acababa de cobrar el paro. Sin embargo, en el cadáver no se encontró ni dinero ni documentación. A la espera de la autopsia, los investigadores intentaban localizar a las personas con las que estuvo antes de morir.

El cuerpo fue descubierto poco antes de las diez de la mañana en el lecho del Torrent del Jueus, justo debajo del puente del mismo nombre, de unos 20 metros de altura. Aunque en un primer momento se creyó que se había precipitado, enseguida se descartó esta hipótesis porque no presentaba fracturas u otras lesiones compatibles con una caída. El cuerpo estaba indocumentado, pero los agentes de la Guardia Civil de Llucmajor lo reconocieron porque al parecer actuaba como carterista en la zona.

Arañazos y colillas

El cadáver estaba boca arriba, vestido, llevaba puesta una capucha y le faltaba una zapatilla, que se encontró a unos metros. Por las livideces que presentaba la hora de la muerte se situó hacia las cuatro de la madrugada. En la espalda tenía unos arañazos que se habría producido al ser arrastrado a lo largo de varios metros hasta el lugar en el que fue hallado. Junto al cuerpo se encontraron también colillas de varias marcas, que según las pesquisas se arrojaron allí tras la muerte del joven. El hecho de que no llevara encima su cartera aumentó las sospechas de los investigadores. El forense no pudo determinar la causa del fallecimiento, por lo que los agentes encargados del caso están a la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará hoy, para avanzar en la investigación.

Según las pesquisas, Karim A. cobró el lunes, día de su cumpleaños, y esa noche salió de fiesta con un grupo de conocidos que lo habrían dejado en su casa, en s´Arenal, a las tres de la madrugada. Sin embargo, parece ser que el joven salió después en compañía de un hombre.

Los investigadores estaban volcados ayer por la tarde en tratar de localizar a estas personas, que ya están identificadas, para interrogarlas y aclarar qué le ocurrió a la víctima.