El padre de Malén Zoe Ortiz, la chica de 15 años desaparecida en Calvià el pasado día 2 de diciembre, ha hecho hoy un llamamiento a todos los mallorquines para que acudan el próximo sábado a una concentración convocada a las 12 del mediodía en la Plaza de España.

En un nuevo vídeo publicado en Youtube, el padre de la desaparecida, que aparece acompañado de su hijo y su madre (la abuela de Malén) convoca "a todos los mallorquines" a la concentración del sábado. "Hoy ha sido Malén y mañana puede ser cualquier niño", afirma Alejandro Ortiz.

"Las hipótesis que nos están dando no llegan a ningún resultado", dice el padre durante el vídeo, un hecho que parece corroborar la Guardia Civil, que hoy no ha participado en el operativo de búsqueda, aunque mantiene abiertas varias vías de investigación para intentar localizarla.

Los Bomberos de Mallorca sí han llevado a cabo esta mañana rastreos en el entorno de Son Ferrer, donde fue vista por última vez la desaparecida, pero la Guardia Civil ya no ha participado en el operativo de hoy, según ha confirmado un portavoz del instituto armado.

Los investigadores mantienen entre sus hipótesis de trabajo que la desaparición de la joven puede haber sido forzada, aunque desde finales de la semana pasada ha cobrado más fuerza la posibilidad de que Malén se haya ausentado de manera voluntaria.

Ayer, octavo día de rastreos, la búsqueda se prolongó desde 8.30 hasta las 15.30 horas sin que se obtuviera ningún resultado.

El lunes, unos 200 amigos y familiares de Malén se concentraron en Santa Ponça para reclamar que no se relaje la búsqueda y hacer un llamamiento a la chica, como ya hizo el padre, para que retorne a casa si se ha marchado por iniciativa propia.

Además, la madre de la joven difundió esa misma tarde un vídeo en el que hace un emotivo llamamiento para que se ponga en contacto con ella o con la Guardia Civil.