La familia y amigos de Malén Ortiz, la joven desaparecida en Calvià el pasado lunes, se han reunido para grabar un vídeo en el que le piden que vuelva a casa. "Malén, estamos todos aquí para decirte que te queremos un motón. Así que, por favor, vuelve a casa".

Las palabras que dirigen a la joven llevan a pensar que Malén podría haber tenido algún problema los días previos a su desaparición. "Errores cometemos todos", le dice su padre, "pero todo se arregla hablando". Incluso, una de las amigas de la chica apunta a que podría haber huido de forma voluntaria. "Estás perdonada, ya hablaremos. Pero por favor, sal de dónde estés. Te queremos un montón".

El mensaje más emotivo lo lanza Bruno, el hermano pequeño de la joven: "No nos hagas caminar tanto. Estamos todo el día buscándote de un lado a otro, así que vuelve".

Malén Ortiz desapareció la tarde del pasado lunes en Calvià. Lo último que se supo de ella es que se dirigía a Son Ferrer para comer con su novio. Precisamente, este último le recuerda a la chica que tienen una cita pendiente. "Cariño, tienes que volver porque esa comida no nos la puede quitar nadie" .