El fiscal Julio Cano mantuvo el pasado miércoles por la noche la petición de condena para los principales cabecillas de la red que supuestamente se dedicaba a prostituir a menores a cambio de droga en Palma entre 2011 y 2012. El ministerio público modificó levemente sus conclusiones en la sexta sesión del juicio que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia de Palma para preservar la intimidad e indemnidad de las adolescentes que fueron víctimas de la banda.

El fiscal retiró la acusación para uno de los doce imputados, para el que solicitaba cinco años de prisión, y rebajó su petición de cinco a tres años de cárcel para una de las sospechosas, que confesó los hechos y finalmente se conformó con la pena. Así, la acusación pública ahora reclama una condena total de 148 años de prisión para los once supuestos integrantes de la trama.

El caso aún no ha quedado visto para sentencia y está previsto que prosiga la vista oral la próxima semana con los informes de las acusaciones particulares y los letrados defensores.

El fiscal antidroga Julio Cano ya realizó sus informes el pasado miércoles por la noche. Cano expuso de forma brillante todos los indicios y pruebas incriminatorias que hay contra los sospechosos. El representante del ministerio público desgranó cada una de las funciones que tenían los miembros del grupo en la trama. Los líderes de la red, Eva y Edi, se enfrentan a peticiones de condena de 24 y 19 años de cárcel, respectivamente. La supuesta cabecilla está acusada de captar a adolescentes de 15 y 16 años en un parque en el barrio de Son Cotoner en Palma. La mujer presuntamente introducía a las menores en el mundo de las drogas hasta convertirlas en adictas a la cocaína. Luego, las convencía para que ejercieran la prostitución a cambio de dinero o bien de dosis de estupefacientes. Entre las víctimas se encuentra una joven de 16 años que falleció por sobredosis el pasado 25 de septiembre de 2011 por la noche. Sus padres encontraron el cadáver en el rellano de casa. Otra menor fue filmada cuando tenía sexo con un acusado.