Ya han pasado más de 72 horas sin noticias de Malén Ortiz, la joven de 15 años desaparecida en los alrededores de Son Ferrer. La Guardia Civil, la Policía Local de Calvià y los Bomberos de Mallorca buscan de forma incansable a la muchacha por la zona donde fue vista por última vez. Amigos y familiares, que participan de forma activa en el dispositivo de búsqueda, han recurrido también a las redes sociales para transmitirle un mensaje: "Te queremos, Malén. Por favor, vuelve a casa".

Con las primeras luces del día, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del Grupo de Grupo de Rescate de la Unidad Canina de los Bomberos de Mallorca rastrean minuciosamente los alrededores del mercadillo navideño de Santa Ponça, donde varios testigos aseguran haber visto a la joven en compañía de un chico la tarde en que desapareció.

El Ayuntamiento de Calvià ha suspendido la celebración de la Diada de la Policía Local que estaba prevista para hoy y el alcalde, Manuel Onieva, ha señalado que no descarta suspender todas las actividades previstas para el fin de semana en caso de que no aparezca la joven calvianera para apoyar las labores de búsqueda. "Es imprescindible dedicar todo el esfuerzo no sólo de la Policía Local sino de todos los servicios municipales a la localización de la joven", ha dicho Onieva.

Malén Ortiz salió de su instituto, el IES Calvià de Galatzó, a las tres de la tarde del lunes. Cogió un autobús hacia su casa y se bajó frente a un parque temático de Magaluf a las tres y media. Desde allí llamó a su novio para decirle que se había dejado las llaves de casa y preguntarle si podía ir a comer a la suya, en Son Ferrer. Acto seguido, telefoneó a su padre y habló con su secretaria para avisarle. Malén fue grabada por la cámara de seguridad de una gasolinera cercana a las cuatro menos cuarto de la tarde, aparentemente tranquila, en dirección a Son Ferrer. Pero no llegó a casa de su novio y su teléfono se apagó. Esa era la última pista hasta que un testigo aseguró, tras ver los carteles sobre su desaparición, que la chica estaba a las seis de la tarde del lunes de nuevo en Galatzó, en un mercadillo navideño y junto a un joven del que por el momento no se conoce la identidad.