La anciana inquilina de una vivienda del centro de Inca se llevó ayer un descomunal susto después de que el techo se le desplomara. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales. La mujer tuvo que ser desalojada mientras se revisa la estructura del domicilio siniestrado.

El incidente ocurrió en torno a las diez menos diez de la mañana de ayer en una céntrica vivienda de Inca situada en el número 13 de la plaza de Orient. Las copiosas lluvias caídas y el viento que azota Mallorca en las últimas semanas contribuyeron a debilitar sobremanera la estructura de la casa centenaria.

Bombers del Consell de Mallorca del parque de Inca se desplazaron rápidamente hasta el domicilio donde se había producido el derrumbe. En un primer momento temieron que hubiera heridos. La anciana inquilina, de 90 años, se encontraba bien. Aunque el tremendo susto le había provocado un ataque de ansiedad. Fue realojada en casa de unos familiares.

La Policía Local de Inca acordonó el lugar para evitar que ningún peatón se adentrara por la zona. Mientras, el arquitecto municipal y los bomberos examinaron el inmueble afectado. Al tratarse de un edificio protegido, las medidas eran mucho más delicadas.

Asimismo, las lluvias también provocaron ayer la caída de una parte del muro de acceso a la ermita de Valldemossa. Una dotación de Bombers de Mallorca se desplazó al lugar. Al ser preciso el uso de maquinaria pesada para retirar las rocas, el camino fue cerrado con un cordón policial.

Por otro lado, el techo de un aula del colegio Salesianos de Ciutadella también se desplomó. Por fortuna, tampoco se registró ningún herido, al encontrarse cerrado el centro escolar.

Además del colegio, también resultó afectada por el derrumbe la iglesia colindante. El edificio fue acordonado y las calles adyacentes fueron cortadas como medida de precaución.

El colegio Salesianos de Ciutadella decidió suspender hoy las clases. El hundimiento de la cubierta y del primer piso causó fisuras en la fachada del centro.

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, se desplazó ayer hasta el centro concertado para evaluar la situación. Camps tiene previsto visitar hoy un colegio de Maó que ha sufrido cuatro desprendimientos de techos.