Un juez de menores de Palma ha ordenado el internamiento cautelar en régimen cerrado de la chica de 16 años que ayer acuchilló a su padre en el pecho e hirió a su madre en los brazos en el domicilio familiar en Sóller.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), a la menor se le imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

La decisión del juez de recluir a la chica en un centro de menores coincide con la solicitud planteada por la Fiscalía en la vista celebrada esta mañana.

Las agresiones de las que se acusa a la adolescente se produjeron a mediodía de ayer en una vivienda de Sóller a resultas de una discusión que concluyó cuando la chica clavó un cuchillo a su padre y agredió con la misma arma blanca a su madre.

El hombre fue trasladado al hospital Son Espases de Palma en estado grave, aunque su vida no corre peligro, y también la madre y la presunta agresora fueron atendidas en ese centro sanitario, en el caso de la menor para ser sometida a un examen dada la alteración nerviosa que presentaba cuando fue detenida.