La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Artà por extorsionar durante meses a un joven por una deuda de 300 euros por una compra de marihuana. Los arrestados llegaron a secuestrar y agredir a la víctima, a la que amenazaban constantemente. Están acusados de tráfico de drogas, extorsión, detención ilegal, allanamiento de morada, coacciones, amenazas y pertenencia a grupo criminal.

La víctima acudió hace unos días a la Guardia Civil para denunciar que estaba siendo extorsionado desde hacía meses. Según explicó, tenía una deuda de 300 euros con un narco por una partida de marihuana. El traficante y otras cuatro personas le exigían ahora la deuda original y otros 3.400 euros por los "intereses de demora", según informó ayer el instituto armado. En su relato, la víctima detalló cómo habían llegado a retenerlo en el domicilio del traficante, atándolo a una silla durante dos horas mientras la golpeaban y amenazaban con hacerle daño a su familia. También se habían presentado en su lugar de trabajo para presionarle e incluso le quitaron la llave de su casa, donde irrumpieron violentamente para desvalijarla si no pagaba la deuda.

La Guardia Civil puso en marcha la ´Operación Moroso´ y arrestaron a los cinco acusados cuando estos concertaron una cita con el denunciante para pagarles la deuda.