El cuerpo de Agustín Gomila Crespí, de 80 años, el anciano que padecía alzheimer y desapareció de la residencia donde se encontraba hace dos días en la localidad de sa Pobla fue encontrado ayer en s'Albufera, según informó el servicio de emergencias 112.

Gomila vivía en una residencia de ancianos de sa Pobla. El hombre se perdió el pasado martes cuando abandonó el recinto para ir a visitar a su hermana.

El anciano salió de la residencia en la mañana del pasado martes con la intención de desayunar con su hermana, pero nunca llegó a su casa.

La ausencia de noticias del anciano y su enfermedad provocaron que las alarmas se dispararan poco tiempo después. Desde que fue denunciada su desaparición, un nutrido dispositivo de búsqueda se activó. Efectivos de Bombers de Mallorca, Protección Civil y la Guardia Civil se movilizaron para tratar de localizar al desaparecido. También se movilizó para la ocasión un helicóptero del Instituto Armado.

El anciano fue visto por última vez caminando solo por la carretera de Can Picafort. A un hombre que se cruzó con él le causó cierta extrañeza. Los efectivos peinaron la zona hasta que ayer encontraron su cadáver.