Cinco pasajeros de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) resultaron ayer con heridas leves tras dar el conductor un brusco frenazo para evitar chocar con un vehículo. Los viajeros fueron trasladados a clínicas privadas de Palma para ser atendidos.

El accidente ocurrió sobre las cuatro y diez de la tarde en la calle Caro de Palma. Un autobús circulaba por allí cuando un coche salió, de repente, de una perpendicular. El conductor tuvo que pisar el freno a fondo para evitar la colisión. Como consecuencia del frenazo, varios pasajeros salieron proyectados y cayeron.

Varios coches patrulla de la Policía Local de Palma se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Los agentes se encargaron de regular el tráfico en la calle Caro, para evitar cualquier nuevo incidente, y abrieron una investigación para tratar de reconstruir cómo se produjo el frenazo.

Asimismo, numerosas ambulancias del Ib-salut acudieron a la calle Caro para atender a las víctimas. El personal sanitario atendió a cinco pasajeros del autobús municipal por pequeñas lesiones de carácter leve, en su mayoría contusiones. No obstante fueron trasladados a varias clínicas palmesanas para ser atendidos.