Un camión que transportaba 5.000 litros de gasoil volcó ayer a las afueras de Pina tras estrellarse contra un muro. El accidente provocó un vertido de combustible que obligó a cortar la carretera durante horas y una gran movilización de los servicios de emergencias. El conductor resultó ileso.

El siniestro ocurrió poco antes de las ocho y cuarto de la mañana, cuando el vehículo pesado circulaba en dirección a la carretera vieja de Sineu y se salió de la calzada, estrellándose contra una pared de piedra. Tras el choque, el camión quedó semivolcado sobre el lado del conductor y comenzó a verter sobre el asfalto el gasoil que transportaba.

Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Llucmajor, que formaron una barrera de contención con arena para evitar que el combustible se extendiera, y la Guardia Civil de Tráfico cortó la vía a la circulación. También se desplazó una ambulancia, cuyos efectivos confirmaron que el conductor estaba ileso.

Los bomberos trabajaron durante buena parte de la mañana para retirar los casi 500 litros de gasoil vertidos, tras lo que se trasvasó el resto del combustible a otro camión cuba. Una grúa izó, pasado ya el mediodía, el vehículo siniestrado y el tráfico en la zona quedó restablecido.