Un hombre de 66 años murió ayer tras ser arrollada por un coche la bicicleta con la que estaba circulando. El accidente de tráfico ocurrió en torno a las siete menos cuarto de la mañana en la rotonda que conecta la carretera de Marratxí con la de Son Ferriol. Un turismo atropelló al ciclista y quedó herido grave. Otro coche embistió al primer vehículo.

Una UVI móvil de Ib-salut se desplazó al lugar para atender a la víctima. Tras estabilizar sus constantes vitales, trasladaron al herido a Son Espases, donde falleció.

Por otro lado, una pareja resultó herida grave la noche del domingo tras perder el control de su motocicleta al trazar una curva en Via Alemania de Palma. Las dos víctimas sufrieron múltiples fracturas.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las nueve y media de la noche del domingo. El piloto trazó una curva cerrada en dirección hacia la plaza de España cuando perdió el control del vehículo.

En primera instancia, la motocicleta chocó contra un árbol. Los dos ocupantes salieron despedidos e impactaron contra unas barras protectoras. Como consecuencia del violento golpe, las dos víctimas -un hombre de 55 años y una mujer de 45- sufrieron numerosas fracturas en las piernas. La moto, por su parte, continuó sola la marcha y quedó a unos 100 metros de distancia. Se detuvo después de colisionar contra una farola.

Agentes de la Policía Local de Palma que se dirigían a atender con urgencia un caso de violencia doméstica se toparon con el accidente. Los funcionarios se detuvieron de inmediato y dieron aviso a la central para que mandaran ambulancias.

Facultativos de la Clínica Juaneda e IB-salut atendieron a los dos heridos en la misma acera de Vía Alemania. Mientras, los agentes de la Policía Local les ayudaron sujetando el suero. A continuación, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro sanitario, donde ingresaron en estado grave.