La Policía Nacional ha detenido por presunta falsedad documental y delitos contra los derechos de los trabajadores al dueño y al encargado de la empresa responsable de entregar las notificaciones oficiales de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) y de seis ayuntamientos de la isla.

La empresa cuyos responsables han sido detenidos tenía encomendado el reparto en las Islas Baleares de cerca de 60.000 comunicaciones oficiales al año, de las que solo se entregaba adecuadamente un pequeño porcentaje, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Según la Policía, solo un 8,2 % de los embargos, apremios o requerimientos de salarios fueron entregados a su destinatario directamente, y únicamente un 1,9% en segunda instancia, como marca la Ley.

Además, los empleados de la mercantil eran obligados a trabajar en jornadas de 14 horas sin ser dados de alta en la Seguridad Social.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias, formalizadas ante la Policía Nacional y la Delegación de Trabajo de la Seguridad Social, acerca de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores cometido por parte del propietario de la empresa y su encargado.