Efectivos de Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han rescatado este viernes a un total de 27 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, con destino a costas españolas, a bordo de tres pateras, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo en Tarifa (Cádiz) y del servicio de Emergencias 112.

Así, las mismas fuentes consultadas han precisado que Salvamento Marítimo recibía a las 7,00 horas una llamada de teléfono móvil por parte de una de las personas que viajaban en una embarcación a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz), por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por la 'Salvamar Alkaid'.

Finalmente, en esta primera embarcación han sido rescatados diez varones de origen subsahariano, todos ellos aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud, que han llegado al puerto de Tarifa sobre las 8,00 horas.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que patrulleras marroquíes también han localizado esta jornada dos embarcaciones en la que viajaban un total de 17 personas -diez en una embarcación y las siete restantes en la otra-.