A golpe de maza y de madrugada, unos ladrones irrumpieron ayer en una tienda de s´Arenal. Los delincuentes causaron graves destrozos en el establecimiento antes de arrebatar unas quince prendas de piel. El valor de los daños superó incluso el de la ropa sustraída.

El robo se produjo en torno a las cuatro y media de la madrugada en un comercio situado en la esquina de la calle Cartago con Germà Bianor, a la altura del Balneario 2 de la Playa de Palma. Los ladrones hicieron añicos a mazazos la gruesa puerta de cristal del comercio. Pese a que la alarma empezó a sonar, los delincuentes prosiguieron su faena. Se hicieron con las prendas que consideraron de más valor antes de emprender la huida.

"Me avisaron de la empresa de seguridad de que sonaba la alarma a las cuatro y media. Llegué 15 minutos después, pero ya se habían ido", apuntó ayer Gurmukh Aidasani, propietario junto con su hermano del establecimiento desvalijado. "Lo que sufrimos habitualmente son los hurtos al descuido", indicó.

Los ladrones forzaron una puerta de hierro situada en la calle Germà Bianor para tratar de adentrarse en el comercio. El esfuerzo resultó infructuoso y se decantaron finalmente por abrirse paso hasta el interior del establecimiento fracturando la puerta principal. A pesar de la gran afluencia de público en las discotecas de la zona, los ladrones actuaron a su antojo sin ser interceptados.

Con gente en la calle

Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en el lugar poco después de producirse los hechos. Para entonces, Los ladrones ya se habían volatilizado. "No tienen miedo de nada. A la hora que actuaron había gente en la calle y una discoteca abierta", puntualizó ayer Nari Aidasani, uno de los propietarios del establecimiento afectado.

Los propietarios estimaban el valor de los daños en 1.500 euros y el de lo robado en 1.200 euros. Los ladrones contaron con la ventaja de que dos videocámaras del establecimiento se encontraban estropeadas y no grababan imágenes. "Solo nos robaron hace cinco años haciendo un alunizaje", señaló Nari Gurmukh.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de la Playa de Palma, Francisco Nogales, reclamó una mayor presencia policial al caer la temporada baja.