La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Eivissa por su presunta implicación en dos robos, uno cometido a punta de pistola en Sant Llorenç y el otro en Sant Rafael de sa Creu, informó ayer el instituto armado. Los sospechosos, un colombiano de 48 años y un ecuatoriano de 46, pudieron ser identificados gracias a los datos aportados por un testigo que reconoció a uno de ellos y por el hallazgo entre sus pertenencias de varios décimos de lotería sustraídos en uno de los golpes.

El primer robo se produjo en un comercio de la zona de Sant Llorenç, en el que dos individuos amenazaron a una trabajadora con una pistola. Tras amedrentar a la mujer con el arma, los ladrones se apoderaron de varios décimos de lotería. El segundo hurto se produjo de noche en una nave comercial del polígono Montecristo de la zona de Sant Rafael de sa Creu, a la que accedieron por la fuerza.

La Guardia Civil de Sant Antoni se hizo cargo de la investigación y, con la información aportada por un testigo, determinó que los autores eran dos hombres latinoamericanos y el vehículo que utilizaban. Los agentes arrestaron a uno de los sospechosos, que llevaba en su automóvil herramientas utilizadas en el robo del polígono y en su cartera, varios décimos de lotería sustraídos en el asalto a punta de pistola. Poco después los agentes detuvieron al segundo implicado, que tenían también décimos robados. La investigación continúa abierta, ya que los agentes encargados del caso sospechan que los detenidos pueden haber cometido algún otro delito en Eivissa.