Dos jóvenes colombianos de 20 años fueron detenidos ayer de madrugada por apuñalar en la mano a un compatriota al que robaron el teléfono móvil en la plaza de España, en Palma. Los acusados fueron arrestados tras una persecución por las Avenidas, durante la cual uno de ellos propinó una patada en el pecho a un agente para evitar su detención. Están acusados de robo con violencia y atentado.

Los hechos, según informó la Policía Local, ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada de ayer. Desde un hostal situado en la calle Eusebi Estada alertaron de que un hombre había entrado en el establecimiento con una profunda herida en una mano, por lo que la base del 092 movilizó a varias dotaciones de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) y de la Unitat de Seguretat Integral (Usei).

Los policías se entrevistaron con la víctima para esclarecer lo ocurrido. Esta les contó que estaba hablando por su teléfono móvil en la plaza de España y que dos individuos lo habían abordado por la espalda. Según su versión, le arrebataron el aparato y uno de ellos le clavó un arma punzante en la mano antes de darse a la fuga. Los agentes comprobaron que la víctima tenía una herida inciso contusa de cuatro centímetros en la palma de la mano izquierda y, tras prestarle los primeros auxilios, le recomendaron que acudiera a un hospital para ser atendido.

Acto seguido, las patrullas comenzaron a dar batidas por la zona de Marqués de la Fontsanta, por donde al parecer habían huido los agresores. La búsqueda no tardó en dar sus frutos, ya que solo unos minutos después una dotación dio con ellos en la calle Gilabert de Centelles. Aunque los policías dieron el alto a los dos sospechosos, estos hicieron caso omiso a las indicaciones y empezar a correr.

Comenzó ahí una persecución durante la cual los fugitivos atravesaron a la carrera las Avenidas y regresaron a las inmediaciones de la plaza de España. Uno de ellos acabó deteniéndose y entregándose, pero el otro continuó con la huida e incluso propinó una patada en el pecho a uno de los policías cuando estaba a punto de interceptarlo, aunque finalmente también acabó detenido.

Los acusados fueron identificados como Luis Miguel V.S. y Yeins Paul R.N., ambos de origen colombiano y 20 años. El segundo de ellos tenía en su poder el teléfono móvil de la víctima, de su misma nacionalidad pero a quien al parecer no conocían.

Ambos están acusados de robo con violencia y el joven que agredió al agente está imputado también por atentado. Los dos jóvenes fueron trasladados al cuartel de Sant Ferran. Estaba previsto que ambos fueran interrogados sobre el atraco antes de ser puestos a disposición judicial.