El juez envió ayer a prisión al presunto autor de las cuchilladas en la calle Punta Ballena de Magaluf. Un total de cinco personas resultaron heridas como consecuencia de la agresión con arma blanca.

En torno a las cinco de la tarde, un furgón del Instituto Armado trasladó al detenido, un joven portugués de 25 años, desde el cuartel de Son Bugadellas hasta los juzgados de Vía Alemania. El titular del juzgado de instrucción número seis de Palma, ayer en funciones de guardia, se encargó de tomarle declaración.

La agresión con arma blanca se produjo sobre las cuatro de la madrugada del día uno en la calle Punta Ballena de Magaluf. Dos grupos de trabajadores de locales de la zona -cuatro de un establecimiento y dos de otro- habían mantenido una acalorada discusión.

De repente, un individuo cogió un cuchillo y empezó a clavárselo a los demás. Algunas víctimas sufrieron cuchilladas en el abdomen y en el pecho. Otros sufrieron cortes en el torso, en la espalda y en los brazos. Agentes de la Policía Local de Calvià se personaron en el lugar y detuvieron al presunto agresor. Luego, fue entregado a la Guardia Civil.