Cuchillo en mano, un joven trabajador portugués de un pub de Punta Ballena agredió, presuntamente, a otras cinco personas en plena zona de ocio de Magaluf. La Policía Local de Calvià detuvo ayer al supuesto autor del ataque con arma blanca. Cuatro víctimas fueron hospitalizadas en estado grave y una leve.

Los hechos se iniciaron en torno a las tres de la madrugada en la concurrida zona de Punta Ballena. Al parecer, dos grupos de trabajadores de otros tantos pubs celebraban el fin de temporada. De repente, cuatro empleados de un local se enzarzaron con otros dos de otro establecimiento.

Ante la creciente trifulca, agentes de la Policía Local que se encontraban por las inmediaciones se personaron en el lugar. Gracias a esta intervención, consiguieron aplacar los ánimos. El resultado solo tuvo un carácter momentáneo.

Sobre las cuatro de la madrugada, el enfrentamiento se recrudeció. Uno de ellos sacó una navaja y le asestó varias cuchilladas a otro. Las puñaladas le provocaron dos cortes profundos en la zona abdominal y le alcanzaron el pecho.

El presunto agresor se dio a la fuga. Los otros implicados en la refriega le persiguieron para tratar de darle alcance. El supuesto autor de las cuchilladas se revolvió y continuó provocando heridas y cortes al resto.

Los agentes de la Policía Local de Calvià volvieron a ser alertados de la riña tumultuaria que se había producido en el mismo lugar al que habían acudido una hora antes. La refriega había alcanzado mayores dimensiones.

Un total de cinco personas estaban heridas por arma blanca. Cuatro con carácter grave y la quinta tan solo presentaba unos rasguños. Los policías detuvieron al presunto autor de los apuñalamientos. Se trataba de un joven portugués de 25 años empleado en uno de los establecimientos de Punta Ballena.

Cuatro hospitalizados

Numerosas dotaciones del Ib-salut se personaron poco tiempo después en el lugar donde se había producido la agresión. Al menos una UVI móvil y dos ambulancias convencionales acudieron para atender a los heridos. Las asistencias sanitarias trasladaron a dos víctimas hasta el hospital Son Espases y las otras dos fueron atendidas en el hospital Son Llàtzer. El quinto fue dado de alta en el sitio.

Los efectivos de la Policía Local entregaron el detenido a la Guardia Civil. Efectivos de la Policía Judicial del Instituto Armado en Palmanova se encargaron de completar la investigación de los hechos para averiguar si había más implicados en el apuñalamiento.