La Guardia Civil ha esclarecido el robo de más de 40 teléfonos móviles en Magaluf y ha detenido a dos personas de nacionalidad pakistaní, identificados como M.M.G.y M.H.M., como presuntos autores de varios delitos de hurto y receptación de terminales móviles de última generación.

Las pesquisas del Instituto Armado se iniciaron a raíz de la denuncia del robo con violencia de un teléfono móvil en Palmanova. Tras numerosas indagaciones, los agentes de la Guardia Civil localizaron al presunto autor del atraco. Se trataba de un menor de 16 años de edad.

Los investigadores le tomaron declaración y el adolescente no tuvo más remedio que reconocer que había sido él el autor del robo con violencia del teléfono móvil. El muchacho también indicó que, posteriormente, había vendido dicho terminal en un establecimiento de kebab en Magaluf, regentado por dos ciudadanos pakistaníes.

Los agentes del Instituto Armado le tomaron la palabra y realizaron una minuciosa inspección en dicho esablecimiento para tratar de comprobar si sus palabras eran ciertas.

No tuvieron que esperar demasiado. Los investigadores encontraron en el kebab cuatro teléfonos móviles sustraídos recientemente. A continuación, los agentes solicitaron el correspondiente mandamiento judicial y practicaron un registro en el domicilio de los dos sospechosos. El hallazgo desbordó todas las expectativas. Allí se recuperaron 21 teléfonos móviles, cámaras fotográficas, 9.340 euros en efectivo y 450 libras esterlinas.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera completamente esclarecidos más de 40 hechos delictivos relativos a hurtos y robos de teléfonos móviles cometidos en esta zona de Calvià en las últimas semanas.