Trágico accidente laboral en Son Moix. Dos operarios han resultado heridos graves al recibir una descarga cuando estaban manipulando un cuadro eléctrico en Son Moix. Los trabajadores estaban acondicionando el estadio para el partido que disputará mañana España contra Bielorrusia. Otra persona que se encontraba cerca del lugar en el momento del incidente ha sufrido heridas leves.

Los médicos que han atendido a los dos heridos graves han decidido trasladar a uno de ellos al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y que el otro quede ingresado en el hospital Son Espases de Palma.

Fuentes de este centro sanitario han indicado que el herido más grave, un hombre de 31 años que sufre quemaduras en el 70% del cuerpo, será transportado en avión ambulancia desde Mallorca hasta la unidad de quemados del hospital barcelonés.

El otro herido muy grave, un trabajador de 27 años con quemaduras en el 60% de la piel, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de Baleares.

A pesar de este accidente, fuentes del Real Mallorca aseguran que tanto los entrenamientos como el partido de mañana se celebrarán sin problemas

El incidente se ha producido en torno a las 15:20 horas, cuando los dos trabajadores manipulaban un generador situado en el aparcamiento del estadio para aumentar la potencia eléctrica de cara al encuentro del Mundial que se disputará en Son Moix mañana. Al parecer, alguno de los trabajadores habría tocado el cuadro eléctrico con alguna herramienta, provocando la explosión del mismo.

Efectivos de Bombers de Palma, Policía Local y Nacional, así como varias ambulancias del 061 se desplazaron con urgencia hasta Son Moix para atender a los heridos. Dos de ellos, de 31 y 27 años, se encuentran en estado grave tras sufrir quemaduras en el 50 y 65 por ciento de su cuerpo, respectivamente. Los dos hombres, tras ser estabilizados en el lugar de los hechos, han sido conducidos al hospital Son Espases donde están recibiendo asistencia específica.

El tercer herido, de 51 años que se encontraba cerca del lugar, ha sufrido un traumatismo en un hombro y se heridas en un tímpano a causa de la explosión, sin embargo su estado no reviste gravedad.

Agentes del a Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de las circunstancias que han provocado el accidente.

El incidente ha dejado sin corriente eléctrica a las instalaciones deportivas, causando algunos inconveniente como la imposibilidad de expedir entradas para el partido de la Roja. Esto ha provocado que el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, afirmara a Efe tras la explosión que era "más que probable que no se puedan realizar los entrenamientos que las dos selecciones tenían previstos para esta tarde". Sin embargo, fuentes del Real Mallorca, aseguran que tanto los entrenamientos como el partido de mañana se celebrarán sin problemas.

En este sentido se ha pronunciado Jorge Carreter, portavoz de la RFEF. "El partido no corre peligro, en absoluto. No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más"