­La Policía Local de Palma arrestó el pasado sábado por la noche al conductor de un coche por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves por provocar un aparatoso accidente en la ciudad al arrollar con su vehículo un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes. Los dos muchachos resultaron heridos graves tras la colisión. Uno de ellos, el motorista, de 18 años, se encontraba ayer crítico en el hospital. Los agentes detuvieron al presunto responsable del siniestro por haber realizado un giro prohibido en la confluencia de las calles Andrea Doria y Bartolomé Rosselló Porcel, una maniobra muy peligrosa y arriesgada que acabó con dos personas malheridas y hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, minutos antes de las nueve de la noche, cuando un turismo y un ciclomotor chocaron en la calle Andrea Doria, esquina con la calle Bartolomé Rosselló Porcel, en Palma. El conductor del automóvil resultó ileso, pero los dos jóvenes que circulaban en la motocicleta sufrieron severas lesiones. El muchacho que pilotaba el ciclomotor, de 18 años, padeció politraumatismos y fue trasladado en una UVI móvil del 061 a una clínica. Ayer, su estado era crítico. Su acompañante, de 20 años, también fue evacuado grave en ambulancia a otra clínica con politraumatismos.

La Policía Local de Palma se movilizó y, tras investigar el suceso, decidió detener al conductor del turismo por una imprudencia grave. Según las primeras pesquisas, el hombre realizó una infracción grave al efectuar un giro prohibido en el cruce de las dos calles y arrollar al ciclomotor. El conductor, tras la arriesgada maniobra, interceptó la trayectoria de la motocicleta, cuyos ocupantes cayeron al suelo, al ser embestidos por el coche.