26 de agosto de 2013
26.08.2013
Tormenta

Un rayo derriba una figura de la iglesia de es Pont d´Inca

La imagen de Santa Catalina Tomàs se ha precipitado en la plaza donde pocas horas antes se habían celebrado las fiestas de la barriada

26.08.2013 | 18:03
Un rayo derriba una figura de la iglesia de es Pont d´Inca
Un rayo derriba una figura de la iglesia de es Pont d´Inca
Un rayo ha hecho caer esta madrugada la figura de Santa Catalina Tomàs que coronaba la fachada de la iglesia de es Pont d'Inca, en el municipio de Marratxí, causando varios desperfectos a un vehículo que estaba estacionado debajo y sin provocar daños personales.

    La figura de piedra del portal se ha precipitado en la plaza de la iglesia donde pocas horas antes se habían celebrado las fiestas de la barriada y se ha destrozado, aunque en el momento de la caída no quedaba nadie allí, informa el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado.

    Los vecinos de la zona han declarado haber oído un fuerte rayo en torno a las dos de la madrugada, que ha hecho sonar el campanario de la iglesia.

    La Policía de Marratxí ha acordonado la zona a primera hora de la mañana por precaución y a mediodía operarios de la brigada municipal del Ayuntamiento han retirado los restos de piedra del suelo.

    Los Bomberos de Mallorca evaluarán los posibles daños causados en el campanario y el tejado, si bien el Ayuntamiento ha indicado que parece ser que el rayo no ha producido destrozos en la cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook