­Unos okupas se colaron en el piso de al lado y se llevaron todo lo de valor que encontraron. La Policía Nacional arrestó el pasado sábado en Palma a tres jóvenes, de entre 23 y 28 años, por desvalijar la vivienda de una mujer que había fallecido hacía varias semanas. Los muchachos aprovecharon que el inmueble estaba vacío y presuntamente accedieron a él a través de un balcón de la casa colindante que habían ocupado desde hacía unos días. Según indicaron fuentes policiales, los sospechosos se apoderaron de una nevera, lavadora, horno, mesas, sillas, botellas de alcohol, joyas y otros muebles.

Los agentes arrestaron a los tres jóvenes el sábado a las ocho y media de la tarde en un piso en la calle General Riera, en Palma. Todos ellos están acusados de robo con fuerza y usurpación. En un primer momento, los imputados admitieron ante la Policía que estaban viviendo desde hacía unos días en un domicilio desocupado que pertenece a un banco. Los investigadores les intervinieron varias botellas de alcohol y joyas que habían sido sustraídas de la casa de al lado. El domingo por la tarde, los tres detenidos quedaron en libertad por orden judicial, tras ser trasladados al juzgado de guardia de Palma.

El sábado por la tarde, el hijo de la mujer fallecida denunció que unos desconocidos habían entrado en el piso de su madre, que está vacío, y se habían apoderado de la nevera, lavadora, horno, mesas, sillas, joyas y otros efectos.

Horas después, sobre las ocho de la tarde, un vecino de la finca avisó al denunciante de que los supuestos ladrones estaban instalados en el piso de al lado y en esos momentos estaban allí. La Policía acudió al lugar y los detuvo.