Los cinco miembros de un clan de Son Banya fueron sorprendidos ´in fraganti´ cuando se colaban en un criadero de aves en una finca de sa Torre para robar gallos de pelea. La Guardia Civil los detuvo por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado viernes en una finca situada en el Camí de sa Torre, en el término municipal de Llucmajor. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado acertó a pasar por la zona y reparó en los movimientos sospechosos de un grupo.

Los miembros del clan de Son Banya habían aparcado una furgoneta en paralelo al lugar donde se encontraban las galleras, en el interior del recinto. Varias de estas personas portaban consigo las herramientas necesarias para poder cometer el robo de estos animales.

Los agentes de la Guardia Civil les interceptaron cuando se encontraban saltando el muro de la finca para hacerse con las aves. Los ladrones se habían decantado por sustraer determinadas razas de gallos que eran susceptibles de ser usadas para peleas.

Los guardias civiles evitaron que los cinco presuntos delincuentes lograran su objetivo de arrebatar los gallos de las jaulas de la finca donde se encontraban. Tras las posteriores pesquisas, los agentes del Instituto Armado averiguaron que los detenidos pertenecían a un mismo clan de Son Banya. El viernes por la tarde, los cinco sospechosos quedaron libres por orden judicial.