No todo es telebasura. La televisión en ocasiones puede tener efectos positivos en los espectadores. Una joven de 19 años vecina de Palma logró salir de una situación de maltrato hace varias semanas al ver un programa de televisión. El espacio abordaba el sufrimiento de las mujeres maltratadas y se centraba en la lacra social de la violencia doméstica. Al acabar el programa, la joven espectadora se sintió identificada y decidió romper con su novio, de 24 años. El muchacho no lo aceptó y se presentó furioso en su casa. Luego, sacó a su pareja a la fuerza a la calle y supuestamente la agarró del cuello. Unos chavales del barrio que vieron la escena no se lo pensaron un segundo y salieron en su ayuda. La Policía Local de Palma arrestó al presunto maltratador y el juez de violencia sobre la mujer le impuso una orden de alejamiento.

peligros en la serra

En la Serra de Tramuntana hay otros peligros además de los desprendimientos y los incendios forestales. El pasado viernes al mediodía, cuando se preparaba la comitiva oficial con el president Bauzá a la cabeza para recorrer la carretera de Andratx a Estellencs, la directora general de Medio Ambiente, Neus Lliteras, sufrió un percance. Se tuvo que ausentar durante un tiempo al sufrir una picadura de abeja en la espalda en las proximidades del ayuntamiento de Andratx.

bomberos olímpicos

Los Bombers de Palma también son medallistas olímpicos. Las Olimpiadas de bomberos y policías que se han celebrado esta semana en Belfast (Irlanda) han sido un éxito para Jacinto Capó Cortés y Toni García. Los superhombres han conseguido tres medallas. Jacinto ha sido plata en levantamiento de peso sobre banco con 125 kilos y bronce en levantamiento de peso con 245 kilos. Toni se hizo con el oro al levantar 352 kilos. La pareja logró un merecidísimo bronce en voley playa.