La Policía ha logrado desarticular una red de narcotraficantes que introducía cocaína en España a través de Barajas, ha intervenido 68 kilos de la citada droga y planos del aeropuerto madrileño y detenido a 18 personas, entre las que figuran 3 empleados de las instalaciones.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía detalló que la investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes detectaron que un grupo dirigido por ciudadanos dominicanos se dedicaba a introducir cocaína en España, a través de Barajas mediante "correos" que llegaban a Madrid desde distintos puntos de Latinoamérica.

La red captaba a "caminantes" o "funcionarios", preferentemente varones españoles, nacionalizados o con residencia legal en España, que eran trasladados a países latinoamericanos para viajar, posteriormente, con la droga. Cuando el "caminante" emprendía el viaje desde Barajas, los encargados de la red enviaban una fotografía de esta persona para que el encargado de recoger su maleta en el aeropuerto cuando regresara con la droga pudiera identificarlo por su indumentaria y hacerse cargo de su equipaje. Los narcos disponían de infraestructura en el aeropuerto de Barajas.