El cuerpo sin vida del buceador que había desaparecido a primera hora de la tarde en la playa valenciana de El Saler ha sido localizado por el helicóptero de la Generalitat que había sido movilizado, con un especialista en rescate de la Cruz Roja a bordo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y de Cruz Roja, quienes han señalado que fue una mujer la que dio la voz de alarma sobre la una de la tarde, al advertir de que unos familiares que habían salido en una barca estaban teniendo problemas.

Cruz Roja desplazó una moto acuática hasta la embarcación, en la que había dos personas que afirmaron que una tercera llevaba demasiado tiempo buceando y no salía a la superficie.

A partir de ahí, Cruz Roja activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la Guardia Civil, Salvamento Marítimo los bomberos de Valencia y la Generalitat que ha movilizado un helicóptero.

Finalmente, el helicóptero, en el que viajaba un "rescatador" de Cruz Roja, ha localizado el cuerpo sin vida del submarinista, del que no se conocen más datos, sobre las tres y media de la tarde frente al hotel Sidi Saler.