Han venido de la península para ayudar en la lucha contra el fuego de Andratx y, ayer, su trabajo fue reconocido en un acto institucional en la sede consistorial del Castell de Son Mas. El homenaje estuvo dirigido a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y a los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), antes de regresar a sus bases en la península.

El homenaje contó con la asistencia del president José Ramón Bauzá, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, quien quiso agradecer la labor desarrollada por todos los efectivos contraincendios.

"Ya sois parte de la historia de Andratx", subrayó, ante un salón de plenos en el que también estuvieron presentes mandos policiales y militares. Suau les entregó a los homenajeados -en los que se percibía el cansancio de estos días de luchar contra el fuego- un ejemplar de un libro sobre la historia del municipio. El president José Ramón Bauzá quiso destacar asimismo el trabajo desarrollado por estos efectivos y reiteró que "el pueblo de Balears estará siempre con vosotros".