El voraz incendio que afecta desde el viernes a la Serra de Tramuntana sigue sin control. A pesar de los esfuerzos de las 250 personas que han trabajado durante toda la noche para controlar las llamas, a primera hora de la mañana ha empezado a soplar nuevamente el viento, reavivando el fuego que ya ha entrado en la finca pública de Galatzó.

Los servicios de emergencia han activado el protocolo para rescatar a los animales de la reserva del Puig de Galatzó, aunque de momento advierten desde el 112 de que aún no han comenzado a evacuarlos porque, de momento, no es necesario.

Durante toda la noche han estado trabajando en las tareas de extinción más de 250 personas. Uno de ellos, miembro de la UME, tuvo que ser trasladado a la clínica Palmaplanas tras sufrir una deshidratación mientras trabajaba.

Los 28 medios que combaten el fuego desde el aire han vuelto al trabajo con las primeras luces del día. A estas horas, casi 800 efectivos trabajan a destajo para contolar las llamas.

Cabe recordar que el jefe del de Emergencias del Govern, Miguel Ángel Andreu, aseguró ayer, tras la última reunión de control, que el otro frente del fuego, el que afecta a Sant Elm y a Andratx, están "prácticamente controlado totalmente", de forma que las llamas entre Andratx y La Trapa están "más estables".